Jorge Sampaoli hizo que Argentina practique ataque y posesión luego de una primera jornada en la que pusieron el acento en defensa y posicionamiento.
La selección argentina practicó posesión de la pelota y juego ofensivo con el eje puesto en Lionel Messi durante la segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Tras completar este viernes su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo y de posicionamiento, el equipo de Jorge Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad.
La clave para el DT es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad. La albiceleste también entrenó jugadas a pelota parada, tiros libres, centros y córners, aunque la idea era que el entrenamiento de este sábado fuese dinámico, más lúdico que el anterior.
Antes del debut en el Mundial el 16 de junio, la Selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén.
El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco, y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River Plate.


